Creative Commons License
Mi Laboratorio imperfecto 2 por Pupila (está licenciado bajo CC. Si tomas alguna foto, cita el blog. Haz click en el símbolo para ver detalles).

sábado

Gritos



¿Has escuchado que algunos asfaltos remotos gritan llamando recuerdos?
..y circundamos sobre ellos; aquellos gritos que quizás atrapados en cualquier calle trasnochada, indescifrable y esquiva, desafían lo fantasmal del destiempo para convertirse en hacedores de rituales (im)perfectos, allí, de nuevo, en tiempos y espacios exactos, con tanta sincronía que sus respiraciones y secretos encajan en un par de olores próximos, con un imán que el positivista llamaría Soledad. Las gargantas -así- no le llamarían, en un coro una y otra vez, infinitamente otra vez.. hasta no querer volver a cruzar esos umbrales nocturnos del des-apego, que deciden imponentes, extraños a dos, ajenos a ese espacio donde el frío se condensa en calor y viceversa, y no se sabe si se llegó a construir en conjunto pero a idealizar tan individualmente que se preguntan ¿cómo?, esa cuestión iterable que sólo puede responder la (in)distancia; y así es mejor, quizá de esa forma se les permita un lenguaje más transmisible, más perdurable e inmortal.


miércoles

Las mujeres fantasma










Insomnio



Procuras un ejercicio para subyugar una incapacidad
de tu oblicuo existir nocturno.
Tu mano silenciosa propone liberar
algún trastocado alfabeto astigmático

Ceder ante una de sus vagas y trémulas consideraciones

Esas que ofrecen las mil una danzas fantasmales
a tus ojos citadinos que cansados,
disipan anteriores dudas trasnochadas
y deciden regalarte un sueño.

Datos personales

Mi foto
(((*Etimología de Pupila: del latín pupilla, que designaba a una -medio- huerfanita, niña del ojo, alumna, niña -que aún no muere-, agudeza -de vez en cuando- , prostituta*: no, siempre intentando no ser esto último para sobrevivir en este mundo del dinero.)))) Soy venezolana. Tengo sed, curiosidad y maravillosamente, todavía no pierdo el asombro. Transeúnte de ciudades hostiles y paródicas. De vez en cuando descubro lugares oníricos y rincones de juego. "Comunicadora Social" pero aún no entiendo la pretensión de ese nombre. No apre-h-endo. Yo, la H del aprender. Coleccionista de mínimas apariciones cotidianas. Compiladora involuntaria de hitos inadvertidos que muestran los signos de otros comienzos. --- 4 Blogs en un rizoma: "Hay ruptura en el rizoma cada vez que de las líneas segmentarias surge bruscamente una línea de fuga, que también forma parte del rizoma. Esas líneas remiten constantemente unas a otras. Por eso nunca debe presuponerse un dualismo o una dicotomía, ni siquiera bajo la forma rudimentaria de lo bueno y lo malo." (Deleuze)